cuadernos aire



CosmoCaixa
Madrid

Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas, Madrid
¿Cómo llego hasta allí?

¿Es saludable el aire de nuestras casas y ciudades? ¿Podemos influir en la salud respiratoria de nuestros niños y niñas? ¿Somos víctimas del progreso? ¿Cómo influye la contaminación en nuestra salud? ¿De verdad fumar es tan perjudicial como dicen? Son preguntas que en algún momento muchos de nosotros nos hemos hecho, porque nos preocupa la salud de nuestros hijos.

AIRE: Respiración y salud infantil reflexiona sobre la influencia del ambiente en la salud respiratoria infantil. El objetivo es dar una información de calidad respecto a los riesgos, consecuencias y medidas de prevención de la población infantil frente a las agresiones ambientales .

AIRE nace con vocación informativa, pero también lúdica, entendiendo que el conocimiento que se adquiere durante el tiempo de ocio, sobre todo para los niños y niñas, puede resultar más enriquecedor y duradero.

El visitante recibe la información a través de dispositivos interactivos distribuidos en cada uno de los ámbitos, haciendo de la visita una actividad estimulante y divulgativa que pone de manifiesto una realidad cada vez más patente en la salud de nuestros niños y niñas.

La filosofía de AIRE  reúne, de esta forma, el empeño de la Fundació Roger Torné por concienciar a la sociedad sobre la influencia en la salud infantil de los factores medio ambientales, y el objetivo de difusión del Área de Ciencia, investigación y Medio Ambiente de la Fundación "la Caixa" y que forma parte de su plan estratégico.